Castilla 20

En la zona de “ Camino de Antequera”, entre Portada Alta y la Avenida de Carlos Haya, en una zona residencial con ordenanza de Ciudad Jardín, creamos este conjunto residencial con entrada desde calle Castilla y dando frente también a calle Martín de la Plaza y calle Fernández Alarcón.

Se pretende conseguir una distribución interior de viviendas idónea, para ello se ha buscado la máxima longitud de fachada posible, que permita garantizar doble ventilación en cada una de ellas.

Aparece como objetivo el crear recorridos exteriores hasta la misma entrada de las viviendas.

Creamos una planta diáfana en el nivel -1,50, que computa como sótano, y que nos permite albergar los recorridos hasta los núcleos de comunicación vertical. Además aprovechamos esta planta para crear trasteros para cada vivienda y para servir de intercambiador entre las escaleras de salida de los aparcamientos y los accesos a las viviendas.

Se busca como material de acabado ladrillo visto y hormigón pintado, ambos materiales otorgan al edificio de la prestancia de calidad que la zona residencial exige, aportando a la vez una durabilidad en el tiempo siempre deseada.